Hola soy Freddy Salas

Tengo un proyecto: Vivir eternamente y de momento va de maravilla.
Soy Cómico, Master Coach y Especialista en RRHH. Mi línea de trabajo es el Coaching desde la mirada del Humor. Presidente de The International Association of Coaching London. Autor del Libro: Humorweaning, Coaching con Humor. Una metodología para desarrollar talentos a través de la triada Coaching-Lúdica-Humor.

Parte de mi trayecto...

Otros libros escritos:

  • Yo no Cómo cuento yo los cuento.
  • El liderazgo desde el Humor.
  • Felizydad.

Certificación Internacional en Coaching (ICC), Especialista en Coaching de Equipos (ICI), Clown, Especialista en Organización Empresarial (CUFT), estudié un pregrado en Relaciones Industriales (UCAB), formación Experiencial Outdoor (AIAE), Maestría en Comunicación (UCAB) y dirijo Smart and Happy Relationship Coaching y The International School for Coaching and Human Development.

Áreas de Trabajo

FELICIDAD

90%

ANSIEDAD Y ESTRÉS

60%

ANSIEDAD Y ESTRÉS

60%

DUELO

70%

DESARROLLO DE TALENTOS

100%

Durante mi experiencia de más de 19 años he acompañado a más de 12.000 participantes de los líderes del mercado multinacionales y locales de América Latina, con actividades de alto impacto experienciales. He impartido programas de formación para ayudar a desarrollar competencias en áreas como: Felicidad, Trabajo en equipo, Liderazgo, Comunicación, Gestión Social, Pensamiento Estratégico, Flexibilidad, Influencia y Negociación, Cambio, Felicidad, Valores, Ventas y habilidades de presentación. Organizaciones:

  • Servicio: ADECCO, MOORE, WENDY’S, UNILEVER, EUROBUILDING, Statoil, MAPFRE
  • Banca: Banco Santander, Banplus.
  • Social: CDI – SUPERATEC
  • Fabricación: COCACOLA, SIEMENS, NESTLÉ, AMVEB, JOHNSON & JOHNSON, DPM, PLAYDESA, CARGILL, Rockwell Automation, Clariant, Plumrose, Kraff, AVON, Empresas Polar.
  • Consultoría: KPMG, PWC.
  • Detal: FARMATODO, EPA.

Bio-Grafía

100% Bio

Freddy Salas, fue concebido el viernes 06 de Septiembre de 1974, (debe ser por eso que le gusta tanto los viernes), ya como espermatozoide se mostraba como un luchador incansable sobreviviendo al DIU y ganando el primer premio de la Maratón de los Juegos Interuterales (por cierto es la única competencia que ha ganado). Luego sus padres antes de nacer se fueron a la carrera “y que a estudiar” a Mérida Venezuela (Ciudad de los Caballeros) pero todos saben que el objetivo de la pareja era lograr que su hijo naciera en esa ciudad con la esperanza de que fuese un verdadero caballero.

Ya el 30 de Mayo de 1975, nace Freddy Felipe, nombre que seleccionaron sus padres cuidadosamente luego de un proceso creativo profundo (le pusieron exactamente el mismo nombre que el de su padre). Es a los 3 años cuando incursiona en su primera obra teatral “con real y medio”, allí aprendió que es bueno gastar y derrochar todo lo que se tiene pues “siempre te queda tu real y medio”, aprendizaje que lo llevó a que actualmente se la pase “buscando un medio para completar un real”.

Estudió en la Escuela Nacional 14 de Septiembre en Barquisimeto asistiendo a clases como todos los niños venezolanos (a las 7:00 am) y despertándose como todos los niños venezolanos (a las 10:00 am) cuando sonaba el primer timbre del recreo. Era en ese recreo donde desayunaba lo que desayunan todos los niños venezolanos (una malta y una empanada de queso). Fue en esa época donde se dio cuenta que hay cosas que nunca se pueden comer en el desayuno, como lo son: el almuerzo y la cena.

Egresado de la UCAB, como Industriologo. Fue en su primer año en la universidad cuando se declaró marxista (seguidor de Groucho Marx) y empezó su ascendente carrera como humorista, ese mismo año se constituyó el club de fans de Freddy Salas, conformado por su esposa y al día siguiente duplicó sus miembros (se inscribió su mamá). Actualmente en el club de fans solo está inscrita su mamá.

Locutor egresado de la UCV, ha desarrollado su carrera humorística principalmente en bares, teatros y hasta en su casa presentando sus shows de stand up comedy. También es Payaso de Hospital y facilitador de RPR (Respiración Profunda de la Risa).

Se hizo especialista en Organización Empresarial, Mercadeo y Comunicación Social, dirige una empresa de consultoría internacional en desarrollo de valores y competencias en Caracas-Venezuela (SHR Coaching). Creó una metodología que ha llamado Humorweaning, que sirve para desarrollar actitudes en grupos a través del humor, la lúdica y el coaching. Es Coach de profesión y es presidente de la International Association of Coaching London. Actualmente vive en Barcelona luego de vivir casi cuatro años en Londres donde no entendía a nadie ni papa porque él solo habla inglés americano por haber nacido en Latino América, (o por lo menos eso es lo que dice).